Filtros

434 resultados

Inmigración ayer y hoy: el proyecto de Extensión del LVM en la Fiesta del Inmigrante

Actualizado el 31/10/2016
Alumnos/as y docentes de las dos escuelas que confluyen en el proyecto participaron del cierre de la Fiesta en Berisso.

Trabajo en Educación Sexual Integral y perspectiva de género

Actualizado el 31/10/2016
Se desarrollan en el colegio un taller con estudiantes de 2º y 3º enfocado en promover vínculos saludables, y una capacitación en ESI para docentes, no docentes y directivos.

Nuestra comunidad en el #MiércolesNegro contra la violencia de género

Actualizado el 26/10/2016
En el marco de la jornada de paro en los lugares de trabajo para este 19 de octubre, nuestra institución realizó fotos colectivas para continuar haciendo visible esta problemática.

"Plazas y multitudes": la cuarta bienal de arte de la UNLP

Actualizado el 26/10/2016
Se desplegará hasta el 28 de octubre en dependencias universitarias y plazas de La Plata. En el Liceo la intervención se hará el sábado 22.

Campaña de vacunación para estudiantes de 6º año

Actualizado el 26/10/2016
Se realizará en el colegio del martes 24 al viernes 28 de octubre, en el marco del Plan Nacional de Vacunación para inscripción en unidades académicas de la UNLP.

Arte a la vista en el Liceo

Actualizado el 26/10/2016
En el marco de la cuarta bienal universitaria de arte y cultura "Plazas y multitudes", estudiantes del colegio sacaron a la calle el trabajo colectivo y lo plasmaron en el muro exterior del edificio.

Estudiantes secundarios realizaron un simulacro de la ONU

Actualizado el 26/10/2016
Recrearon el funcionamiento de la Asamblea General, el ECOSOC, el Consejo de Seguridad, la Cumbre de Embajadores y la ONU Mujeres, en una interesante experiencia educativa.

Concurso abierto para cubrir cargo no docente en el Liceo

Actualizado el 20/10/2016
Temario y material para el concurso general de antecedentes y oposición para cubrir el cargo Categoría 7 del Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales - Sub-Grupo "C", con funciones de Auxiliar en el Departamento de Servicios Generales del Liceo Víctor Mercante

El presidente de la UNLP recibió a la mamá de Lucía Ríos Müller

Actualizado el 18/10/2016
La reunión se realizó en la sede del Rectorado y contó con la participación de autoridades del Liceo y de la UNLP.

Requisitos para presentar Talleres Optativos para 2017 - 6º Año

Actualizado el 18/10/2016
Las propuestas se reciben entre el 3 y el 21 de octubre de 2016. En su elaboración es importante tener en cuenta el Proyecto Institucional del Liceo, que ofrece un bachillerato general orientado hacia tres áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Gestión de las Organizaciones.

Inscripción al ciclo lectivo 2017

Actualizado el 18/10/2016
Fechas, horarios y requisitos para los/as aspirantes a ingresar a 1º año del Liceo Víctor Mercante desde la Escuela Graduada Joaquín V. González y otros establecimientos educativos.

Importante apoyo a la familia de Lucía Ríos Müller en su reclamo de justicia

Actualizado el 17/10/2016
La marcha partió a las 13 de las puertas del Liceo hacia la Unidad Fiscal de Investigación, donde una comisión fue recibida por la fiscal interviniente en el caso.

Dolor por el fallecimiento de Lucía y mensaje a las familias

Actualizado el 17/10/2016
El Equipo de Gestión del Liceo Víctor Mercante quiere acercar unas palabras a la comunidad educativa del colegio a través del comunicado que publicamos a continuación.

El Colegio, solidario con la Obra del Padre Cajade

Actualizado el 17/10/2016
En el marco del Proyecto Solidario "Juguetes y sonrisas", cientos de donaciones llegaron al Hogar convivencial de la Obra en el Día del Niño.

El celular, una herramienta para las clases de Matemática

Actualizado el 17/10/2016
Con estudiantes de tercer año se trabajó incorporando los teléfonos para las etapas de esquematización y organización de conceptos matemáticos.