"Plazas y multitudes": la cuarta bienal de arte de la UNLP
Se desplegará hasta el 28 de octubre en dependencias universitarias y plazas de La Plata. En el Liceo la intervención se hará el sábado 22.
"Plazas y multitudes": la cuarta bienal de arte de la UNLP

Arte a la vista en el Liceo

Arte en el patio del Liceo, en la bienal de la UNLP

El Departamento de Artes y la Dirección del LVM invitan a participar del montaje y la intervención de los trabajos realizados por estudiantes del ciclo básico del colegio en el marco de la 4ta Bienal de Arte y Cultura de la UNLP, este sábado 22 de octubre a las 10 de la mañana en el muro exterior del Liceo (calle 47 e/4 y 5).

La participación surgió a instancias de la cátedra de Pintura Complementaria de la Facultad de Bellas Artes y las producciones colectivas son el resultado de búsquedas e indagaciones visuales sobre la temática “Plazas y multitudes”.

La cuarta edición de la tradicional bienal de la UNLP, organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP y la Facultad de Bellas Artes, comenzará con un concierto del multiinstrumentista Marcelo Moguilevskyen el Auditorio de la sede central de la Facultad de Bellas Artes (diagonal 78 nº 680) este viernes 21 de octubre a las 21. Ese acto formal dejará inaugurado un abanico de más de 100 actividades gratuitas en distintos espacios de la UNLP y plazas de la ciudad (espectáculos musicales, exposiciones, proyecciones audiovisuales, acciones performáticas, danza, charlas y encuentros) que se extenderán hasta el 28 de octubre.

Esta bienal se enmarca en dos acontecimientos que singularizan la agenda del año: los 40 años del último golpe cívico-militar y los 200 años de la declaración de la independencia. Desde la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP explicaron que "tratar estos tópicos no es un paso obligado por las efemérides, sino una apuesta para dimensionar la potencia que tienen, en el presente, las formas en las que nos concentramos, los espacios en los que nos figuramos, las continuidades que defendemos y, especialmente; como invitación para embarcarse en los riesgos que presupone la materialización de estas nociones desde la de la práctica artística".

Asimismo, indicaron que "muchas figuras sirvieron para describir al conjunto de personas que participan, reclaman, marchan, recuerdan y celebran en las calles, en las plazas. Se los denominó pueblo, masas, aluvión, multitud, organización, oleada; pero más diversas fueron las maneras en las que se los adaptó y se los colmó de significado para demarcar un posicionamiento. Inmersos en el debate de lo político, es necesario volver a estos dilemas que cosen, continuamente,nuestra historicidad para darles forma, actualizar y disputar sus sentidos".

Más información en Facebook.